¿Para qué decodificamos?
Por lo general las personas que buscan terapias alternativas, son las mismas que se cansaron de no encontrar en lo convencional, una respuesta a sus inquietudes.
O quienes se cansaron que l@s vean como un cuerpo y una mente con recursos limitados, cuando en realidad somos capaces de hacer lo que sea que realmente nos propongamos.
La decodificación hoy en este país es una terapia alternativa o complementaria, pero no quiero dejar de nombrar que en Israel los médicos convencionales están formados en Nueva Medicina Germánica (una de las bases en las cuales se sustenta la decodificación bioemocional o biodecodificación)
En consulta vemos al síntoma como la invitación al cambio de vida y elecciones que hacemos, porque de esto se trata, responsabilidad ante el propio proceso.
Pero también vamos cambiando el paradigma desde el cual hoy vemos la enfermedad: como un castigo divino o la consecuencia de lo heredado.
Y en este cambio de visión es donde surge la “magia” que de mágico no tiene nada ya que es un camino que tiene mucha más lógica del que el/la consultante espera.
Es una herramienta o recurso de autoconocimiento cuya llave o puerta de entrada es el síntoma.
Síntomas
Todo lo que nuestros ancestros vivieron consciente o inconscientemente nos es transmitido como información a través de nuestro ADN y esto, si las condiciones son óptimas, se manifiesta en nuestra vida como un síntoma. Si en nuestro árbol genealógico hubo secretos, asesinatos, violaciones, guerras, estafas… Y esto responde muchas veces al ¿porque me pasa esto? No podemos ver más allá por los condicionantes que nos nublan las percepciones.
Nuestra biología es tan sabia, nuestro cuerpo es tan perfecto y maravilloso que nos transmite todo esto a través de un síntoma. El síntoma es el idioma que tiene nuestra biología para transmitirnos la información. El cuerpo no tiene otra forma de manifestar todas estas memorias sino es a través del síntoma físico.
Nueva Medicina Germánica
Esta disciplina sienta sus bases en la Nueva Medicina Germánica y “su padre” fue el oncólogo alemán Ryke Geerd Hamer.
Hamer después de la muerte de su propio hijo, desarrolla un cáncer. En su investigación llega a la conclusión que detrás de un síntoma hay una emoción (o bioshock) que fue vivida en determinadas características. Lo que hacemos en las sesiones y talleres es encontrar y liberar estas emociones que nos enferman (entre otras cosas)
Desde 1981 que Israel ha reconocido a la NMG oficialmente. En 2008 se hizo un estudio por la embajada de este país en el que se constata un 98 por 100 de supervivencia entre los enfermos de cáncer hebreos.
La NMG es materia obligada en la facultad de medicina (Constelar la enfermedad, Brigitte Champetier de Ribes, pág. 33)
Hoy la brindamos las terapeutas holísticas o consultoras y hay muchos médicos que se están sumando a esto, pero no olvidemos que las ciencias duras son las que no le están dando cabida a esta herramienta que ha ayudado a tantas personas y que ha abierto tantas mentes y caminos.
La decodificación es también sostenida por otras disciplinas tales como las neurociencias, la epigenética, la física cuántica, la psicogenealogía, la psicología.
Como toda herramienta y de la misma forma que la medicina alopática, no es la panacea. No a todas/os nos ayuda y no por eso es algo “malo” Tenemos que sacarnos esta tendencia de endiosar o demonizar las cosas.
El conflicto biológico
"La NMG afirma y demuestra que un conflicto biológico sin resolver, es el desencadenante de las enfermedades.
Biológico significa que se trata de conflictos impresos en nuestra biología y nuestro desarrollo como especie animal. Todo conflicto tiene que ver con nuestra supervivencia, a lo que los seres vivos nos hemos enfrentado desde que nació la primer ameba... Si no somos capaces de encontrar la respuesta al conflicto, el cerebro lo hace por nosotros: busca esa respuesta en esta inmensa memoria que está inscripta en nuestros genes y selecciona el programa de adaptación biológica. Nuestras condiciones de vida ya no generan la solución concreta al conflicto, pero si son la metáfora que nos abre la puerta hacia la solución" *Fragmento del libro constelar la enfermedad de Brigitte Champetier de Ribes
Abrir la puerta hacia la sanación del alma y a la posible solución del conflicto biológico que se presenta solo depende de nosotr@s...
Es un camino que nos hace responsables y a la vez, nos libera de lo que hoy nos resta. Pero que definitivamente tiene que ver con la apertura de la mente, del corazón y la disposición de la persona a liberarse de las creencias que lo "enfermaron" liberarse de la culpa, del victimismo, de la sobrecarga
mental, de los mandatos y cargas familiares.
Es darnos cuenta que las decisiones que tomamos otro momento ya no son funcionales y eso tiene un impacto profundo en la vida presente de la persona, por ende, invita a construir un futuro acorde a esa nueva persona que elige en conciencia re-nacer en ese proceso.
"Puede que la herida no sea tu culpa pero es tu responsabilidad sanarla"